LA REPESCA

|










Francia respira, por ahora, porque venció como visitante a República de Irlanda por 1 a 0 con el gol del delantero del Chelsea Nicolas Anelka a los 27 minutos del segundo tiempo. En un partido atractivo, los galos tienen la ventaja del gol y la de la localía para el partido de vuelta, que se jugará el miércoles en Saint-Denis.

El conjunto dirigido por Raymond Domenech debió sufrir para llegar a la victoria, a pesar de contar con todas sus figuras en la cancha, incluyendo a Henry, Diarra x 2, Malouda, Evra, Gallas y Sagna.

El gol llegó en el complemento luego de una gran jugada colectiva del equipo francés. Anelka remató y la pelota se desvió en el defensor Sean St Ledger y se clavó en el ángulo superior izquierdo de Shay Given, que no tuvo tiempo de reaccionar.


De Rusia con amor

Con un doblete de Dinyar Bilyaletdinov, Rusia le ganó a Eslovenia como local por 2 a 1 en el partido de ida del repechaje europeo en Moscú. El descuento para los dirigidos por Matjaz Kek lo hizo Nejc Pecnik a tres minutos del final del partido.

Con este resultado, los rusos viajan con ventaja a Maribor, donde el miércoles jugarán el encuentro de vuelta, pero los eslovenos tienen un gol a favor y la localía, que deberán aprovechar si quieren viajar a Sudáfrica el próximo año.

El primer gol del conjunto local llegó a los 40 minutos del primer tiempo a través de una jugada de Roman Pavlyuchenko que hizo un pase hacia adentro del área para Biyaletdinov, el delantero del Everton eludió a dos defensores y remató fuerte al arco de Samir Handanovic.

A los siete minutos del segundo tiempo Biyaletdinov marcó su doblete tras un rebote en la defensa en una gran jugada que comenzaron Pavlyuchenko y Andrei Arshavin. El jugador del Arsenal inglés recibió una tarjeta amarilla poco antes de la finalización del primer tiempo.

En el ocaso del partido, Pecnik, que había ingresado a falta de quince minutos para el final, aprovechó el despeje del arquero Igor Akinfeev y puso el descuento de cabeza para el conjunto visitante. El delantero del Sparta de Praga marcó su segundo gol para Eslovenia desde el comienzo de las Eliminatorias. El primero había sido ante Eslovaquia en la zona de grupos.


Triunfo sin Cristiano

A pesar de la ausencia de su máxima estrella Cristiano Ronaldo, Portugal venció en el partido de ida ante Bosnia-Herzegovina por 1 a 0. El gol lo convirtió Bruno Alves, el defensor del Porto FC a los 31 minutos del primer tiempo y el miércoles deberá jugar en Zenica el partido de vuelta.

Luego de un centro desde la derecha llegó el cabezazo de Alves que marcó el único gol del partido para los lusos. Las chances más claras para convertir las tuvo el conjunto que dirige Carlos Quieroz, pero no le alcanzó para aumentar la diferencia.

Portugal esperará hasta último momento por el delantero del Real Madrid que sigue recuperándose de una lesión en su tobillo, pero es posible que el club español se rehúse nuevamente a cederlo ya que no está atravesando su mejor momento y precisará de él para afrontar los próximos compromisos.


Se define en Donetsk

Ucrania con Andriy Schevchenko como titular, empató sin goles como visitante ante Grecia en el partido de ida. Las chances para convertir fueron repartidas y el resultado deja la definición abierta de cara al encuentro de vuelta del miércoles en Donetsk, en el que el conjunto queda mejor parado teniendo en cuenta la localía.

0 jugadores que dejaron comentarios: