URUGUAY EN EL UMBRAL DEL MUNDIAL

|





Hizo la diferencia en el primer tiempo gracias a una corajeada de su capitán, Diego Lugano. El defensor fue a buscar un córner con toda la convicción y así pudo quedarse con una pelota que rebotó varias veces en el césped sintético del estadio costarricense y con una pirueta venció a Navas. El resto fue toda pierna fuerte, tanto de los Charrúas cómo de los Ticos. No aparecieron los que saben, Centeno en el local fue absorbido por las marcas y las pocas veces que logró prosperar en el campo se chocó con alguna pierna fuerte. Un juego cortado, poco castigado por un árbitro español que permitió la pierna fuerte, fue lo que le permitió a Uruguay hacer su negocio. Fue a buscar al menos un punto y por una avivada de su líder, se fue al descanso con la serie casi liquidada.
La segunda parte tuvo una acción que terminó siendo determinante en el desarrollo del partido. Es que cuando mejor estaban los locales, cuando desde los pies de Centeno Costa Rica comenzaba a inquietar a Muslera, apareció Azofeifa, se le fue la pierna y así tuvo que marcharse al vestuario. Con uno menos de le hizo todo muy cuesta arriba a los Ticos. Sin embargo la mejor versión de equipo de Simoes se vio en ese tramo del partido. Es que Uruguay se conformó demasiado con la ventaja, se replegó en el campo y le regaló la pelota al rival. Y Costa Rica dispuso de un par de chances claras para al menos igualar el partido, pero carecía de la jerarquía necesaria para definir lo que generó. Uruguay no supo cómo aprovechar la contra. Forlán desperdició un mano a mano que hubiese cerrado la serie, Suárez no llegó a conectar una pelota cruzada y el jugador de Banfield, Sebastián Fernández, perdió un cabezazo debajo del arco.

Costa Rica gastó todo lo que tenía hasta los 35 de la segunda etapa. Con el hombre menos fundió motor y así terminó mirando cómo el reloj pasaba y la impotencia se apoderó de ellos. Los de Tabárez prefirieron asegurarse la ventaja y esperar al próximo miércoles para terminar de completar los formularios y así sacar todos los pasajes al Mundial se Sudáfrica. Ante Costa Rica dio el primer paso y mostró la suficiencia necesaria para no tener problemas en un Centeanrio que espera ansioso la revancha de aquella serie perdida ante Australia. Uruguay quedó a un paso del Mundial, luego de su ausencia en 2006, la Celeste vuele a la máxima cita del fútbol mundial.


FUENTE

0 jugadores que dejaron comentarios: